LO QUE HACEMOS

GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Bajo las actuales circunstancias el Cambio se volvió un evento obligado en muchos escenarios de la vida organizacional. El Cambio y la Resiliencia han tenido que ser adoptados de manera rápida para enfrentar los retos que nos deja el COVID19.

Las organizaciones que se han mantenido han tenido que evolucionar y cambiar para crecer y prosperar. Ya sea que les haya tocado implementar una nueva estrategia, estructura, cultura, procesos comerciales o tecnología, el factor crítico en toda transformación siempre se desarrolla con las personas.

Cuando se gestiona bien el Cambio, las personas se involucran desde el principio y están facultadas para tomar decisiones: se convierten en protagonistas de primera línea del estado futuro deseado. Cuando la Gestión del Cambio se hace mal, las personas se sienten víctimas e impotentes y es muy posible que reaccionen de manera negativa al experimentar una pérdida de control, de confianza lo que acarreará seguramente una reticencia al cambio e incluso puede intentar sabotear el proceso.

¿Qué es la Gestión del Cambio?

En LAYBOR entendemos la gestión del cambio como un enfoque coherente, estructurado, estratégico y estratégico y estructurado que dirige a las personas, los equipos y las organizaciones hacia un estado final deseado.

El objetivo de la gestión eficaz del cambio es proveer, a todas las personas que participan en el proceso, de la información necesaria, la formación requerida, las herramientas pertinentes, la dirección y el apoyo necesarios para empoderarlas, para que ellas puedan cerrar con éxito la brecha entre su estado actual y el estado futuro deseado para que la organización pueda alcanzar sus objetivos estratégicos.

Diseño a la medida.

Ninguna organización es exactamente igual a otra, toda empresa o entidad tiene su propia historia, con una cultura organizacional única, con equipos humanos diversos, por lo que hemos aprendido que debemos trabajar a la medida, esto significa que desde un comienzo hacemos equipo para entender, identificar y comprender completamente a todos los grupos de partes interesadas y analizamos el impacto potencial de cualquier “Cambio”. Luego los involucramos en la definición del problema, su resolución, los desafíos que implica y las oportunidades que estan presentes.

 

Todo proceso de transformación o cambio involucra a las personas que integran la empresa, por lo tanto, todo esfuerzo para ser exitoso siempre debe abordar el componente emocional que surge del cambio.

Las personas no se resisten al cambio por soberbia. Los cambios generalmente nos invaden de miedo y de sentimientos de pérdida y si la organización los ignora, se manifestarán de maneras improductivas lo que impide una apropiación del cambio en los tiempos presupuestados. Una vez que se gestionan las emociones y los sentimientos de las personas, las conducimos a una comprensión del estado actual y del estado futuro deseado,

Nuestra metodología, producto del trabajo de varios años, en nuestro Laboratorio de Innovación y Desarrollo Organizacional, utiliza un enfoque colaborativo para el entendimiento, diseño, planificación y puesta en marcha y ejecución de la implementación.

El proceso de Gestión de Cambio que planteamos a nuestros clientes reduce la resistencia al cambio y optimiza su implementación, puesto que nos aliamos para que el cliente tenga un equipo preparado e involucrado desde el principio, es con las personas que se logran las transformaciones.

MODELO INTEGRAL DE GESTIÓN DE PERSONAS

Desde el laboratorio de Innovación y Desarrollo Organizacional, hemos desarrollado un Modelo Integral de Gestión de Personas que permite la articulación de las personas con las metas y objetivos estratégicos para mejorar el rendimiento de la empresa y desarrollar una cultura organizacional que fomente la innovación, la flexibilidad y la ventaja competitiva. Significa aceptar e involucrar a la función de Gestión de Personas como un socio estratégico en la formulación e implementación de las estrategias de la organización a través de procedimientos propios: como planificar, reclutar, seleccionar, vincular, desarrollar acompañar y recompensar al personal.

Sobre la base de la Persona y los datos el Modelo crea un vínculo explícito entre las políticas y prácticas de gestión de personas y los objetivos estratégicos generales de la organización y el entorno organizacional y genera esquemas organizacionales que vinculan las intervenciones individuales de gestión de personas para que se apoyen mutuamente.

La diferencia con otros modelos se centra en que consideramos como pilares fundamentales la Cultura Organizacional y la analítica de los datos, ambos productos de las interacciones de nuestro objetivo base: las Personas.

El modelo al tener un enfoque sistémico permite la interacción y /o adopción del enfoque de competencias en los subsistemas que así lo requieran.

El Modelo Integral de Gestión de Personas Identifica y analiza oportunidades y amenazas externas que pueden ser cruciales para el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Proporcionar inteligencia competitiva que pueda ser útil en el proceso de planificación estratégica, ya que puede generar una estrategia clara y una visión para el futuro, basada en información en tiempo real sobre las fortalezas y debilidades internas de la empresa, desde la mirada de su equipo humano.

BIG DATA Y GESTION DE PERSONAS

El concepto de Big Data implica un proceso de recolección y análisis de datos de distintas fuentes y gran volumen, y su traducción a un formato comprensible y manejable para los seres humanos. Se trata de un fenómeno que también tiene sus implicaciones en el área de Gestión de Personas de la empresa, conocida tradicionalmente como Recursos Humanos (RRHH)

Varios de nuestros clientes ya vienen utilizando desde hace algún tiempo herramientas (llamadas Analíticas) con el fin de obtener insights sobre diversos aspectos de los empleados y la manera en que se relacionan con la empresa y su Modelo de Gestión.

Utilizando distintas herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, apoyamos a nuestros clientes para que puedan obtener valiosa información en la cual apoyar posteriormente decisiones estratégicas que aporten valor a la organización.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Cada persona es diferente, Al igual que las organizaciones. Cada empresa tiene su propia historia, de éxitos y fracasos, ha definido sus propias metas, objetivos y tiene una personalidad única, al igual que todos sus empleados.

Esta es la razón por la que diseñar e incorporar una nueva cultura en cualquier organización requiere una gran cantidad de experiencia y una cantidad aún mayor de habilidades sociales para obtener el resultado correcto.

No se trata de un enfoque sistemático único para todos. Se trata de una opción de trabajar la Cultura Organizacional requerida por nuestros clientes de manera Integral, altamente efectiva y a la medida, sin perder nuca nuestro foco: Las Personas.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

ENCUENTRO MUNDIAL BIG DATA.

Es la reunión más diversa de toda la Región, que se celebra anualmente, donde se pueden obtener nuevas estrategias de los líderes de Big Data en sesiones alternas y colectivas, pues se proporcionan contenidos especializados mediante la actualización de tendencias y desarrollo en las diferentes industrias que conforman el tramando económico mundial.

Siendo el único encuentro de la región que cubre todo lo que necesita saber sobre Big Data y análisis de datos y nuevas tecnologías a nivel mundial. Obteniendo información de expertos y ejecutivos de negocios, y líderes de clase mundial, para hacer que el programa de Big Data y de apropiación de nuevas tecnologías en su empresa funcione a partir de sus propias experiencias.

 

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN BIG DATA

Las organizaciones que responden de manera inmediata a los cambios que de forma permanente las retan, saben que la capacitación de su gente, es la herramienta más importante para poder enfrentar dichos cambios.

Las empresas han comprendido la importancia de los grandes volúmenes de datos, para el desarrollo de estrategias competitivas, en un mercado cada vez más globalizado y por ende más desafiante.

En Laybor SAS, tenemos la experiencia de más de 20 años, de buscar en compañía de nuestros clientes formas novedosas y altamente efectivas para la formación y capacitación de los trabajadores.

Nuestra capacidad para abordar con eficacia los problemas de gestión de personas y de gestión organizacional más importantes de nuestros clientes ha dado sus frutos: más del 90% de nuestros trabajos provienen de los clientes que son referidos o ya han trabajado con nosotros.

Nuestros clientes vienen de nuevo a LAYBOR porque saben que ofrecemos actuaciones honestas, trasparentes, claras, con visión estratégica, disruptiva con dirección, simplicidad y confianza, así como la búsqueda de soluciones prácticas para los desafíos y oportunidades más urgentes.

Pactamos el compromiso de entender a nuestros clientes, a su negocio, sus retos y aspiraciones mejor que nadie. Esta es la esencia de lo que somos como organización y es nuestra guía para enfocar nuestro servicio al cliente de todos los días.

Para Laybor SAS, es importante el ejercicio permanente de nuestros valores reflejándose en el respeto, la honestidad y la responsabilidad con nuestros clientes y todos aquellos que de manera directa o indirecta tiene una relación con nuestra firma.